Aclara tus dudas

Te invitamos a leer nuestras preguntas
frecuentes para aclarar tus dudas.

Aclara
tus dudas

Todo Factoring

Preguntas frecuentes

1¿Qué es el Factoring?
El factoring es una servicio financiero que consiste en anticipar el pago de facturas de venta o compra a crédito, así como, cheques a plazo emitidos por el pago de un servicio. Es una de las mejores soluciones ante la falta de flujo de caja y te brindará mayor flexibilidad con tu presupuesto para realizar los proyectos que tienes en mente.

Si quieres saber más de Todo Factoring, puedes hacer click AQUÍ.
2¿Qué empresas pueden acceder al Factoring?
Cualquier empresa puede acceder al Factoring, incluso si no es muy estable económicamente o si está dando sus primeros pasos.
El factor determinante de cada transacción relacionada a este tipo de financiamiento es el historial o credibilidad del deudor, que es la empresa que finalmente paga la factura o los cheques.
En cuanto a tu pyme o emprendimiento, no habrá mayores limitaciones. Podrá acceder al Factoring incluso en estas diferentes situaciones:

  • Con y sin Dicom (antecedentes comerciales)
  • Nuevas o con inicio de actividades recientes (sin IVA pagado aún)
  • Con convenio en la tesorería por impagos en IVA
  • Con IVA postergado o hasta 2 meses consecutivos impagos
Igualmente, en todofactoring.cl analizaremos tu caso, evaluaremos a tu cliente y trabajaremos para darte acceso al efectivo que necesitas mediante el anticipo de tus facturas por cobrar.
3¿Qué servicios presta Todo Factoring?

Todo Factoring le puede prestar dos servicios a tu empresa:

  1. Factoring de facturas: se adelanta el pago de facturas de venta o compra a crédito emitida por el pago de servicios prestados o venta de productos. 
  1. Factoring de cheques:
    1. Cheques de personas naturales emitidos a plazo por el pago de un servicio prestado por una empresa (chequering). 
    2. Cheques a fecha asociados a pagos de factura de venta o compra a crédito. Puede ser uno a uno o varios cheques para el pago de una factura.

Esta herramienta es perfecta para cuando tus ventas o contratos son pagaderos luego de 30, 60 o 90 días. Con el Factoring, olvídate de esperar.

 

4¿Cómo se opera en Todo Factoring?

Todo Factoring ha diseñado un proceso simple, rápido y efectivo para entregar a tu empresa una pronta solución de liquidez que impulse tu negocio.

Para empresas que desean tramitar la apertura de la línea de crédito la operación se puede dividir en 3 etapas:

  1. Confirmación de la factura (cuando se requiere)
  2. Evaluación del Comité de Riesgo
  3. Firma de contrato y Transferencia

Para clientes habituales el proceso es aún más acotado ¡!.

Las principales características del servicio prestado por Todo Factoring son:

  • Compra facturas de venta o compra a crédito. Además de, cheques a fecha emitidos por pago de servicios prestados por la empresa.
  • Anticipa el pago de la factura hasta en un 95% dependiendo de la evaluación y nos encargamos de la gestión de cobranza de estos documentos.
  • No existe recargo por mora. En otras palabras, el costo diario inicial es el mismo que se cobra luego del vencimiento.
  • Se devuelve el costo diario asociado si su cliente paga antes de la fecha estipulada.
  • Tiene una línea de crédito flexible.


Para conocer los Requisitos, puedes hacer clic AQUÍ. https://www.todofactoring.cl/requisitos.

5¿Cuánto tiempo demora una operación de Factoring?
La primera operación de un cliente requiere un análisis detallado de los antecedentes de tu empresa y cliente, por lo que desde el momento en que recibimos la confirmación de la factura puede tardar hasta 24 horas el proceso de evaluación, firma y transferencia. MUCHO MENOS TIEMPO EN TUS SIGUIENTES OPERACIONES.
6¿Qué antecedentes solicita Todo Factoring?

a) Para la apertura de la línea:

  • Fotocopia del Rut de la Empresa, Socios y Representante Legal.
  • Constitución de sociedad. (Textos completos, con protocolización, extracto y publicación en el diario oficial).
  • Vigencia de la sociedad con anotaciones marginales.
  • Carpeta Tributaria para solicitud de crédito.
  • Comprobante de domicilio particular de los socios (cuenta de luz, agua, gas, telefonía, banco, etc.).

 

b) Para la operación:

  • Copia cedible de la factura.
  • Respaldo de la factura (OC, Estado de Pago, Contrato, etc.)
  • Nombre, correo y mail de contacto para realizar confirmación de factura.
7¿Cuáles son los gastos asociados a una operación de Factoring?

A la hora de buscar financiamiento el factoring es una excelente alternativa para PYMES. Los gastos asociados a una operación de factoring tienen directa relación a la clasificación de riesgo de la misma, la que se determina luego de evaluar tu negocio, la veracidad de la factura y solvencia de tu cliente.

Algunas de las principales ventajas de TodoFactoring sobre la competencia son: el costo es lineal durante toda la operación, aun cuando tu cliente pague después del vencimiento pactado, es decir, no existe recargo por mora y, se devuelve el costo diario por los días que tu cliente pague antes de la fecha estipulada.

8¿Cuál es la vigencia de una línea de crédito?
Todo Factoring ofrece una línea de crédito flexible que te permite crecer, adjudicar nuevos proyectos y continuar operando mientras tu cliente tiene un historial de pago constante. La línea de crédito tiene vigencia de un año y se renueva automáticamente para continuar entregándote un servicio fluido y constante.
9¿Qué porcentaje del valor de un documento es financiado por Todo Factoring?
Todo Factoring adelanta hasta el 95% del monto de la factura o cheque, siendo una excelente alternativa de financiamiento para las empresas y emprendedores que tienen acuerdos de pago a crédito con sus clientes. Te olvidas del pago a plazo, 30, 60 o 90 días, cobras las facturas hoy en TodoFactoring y obtienes liquidez inmediata para impulsar el crecimiento de tu negocio.

Para facturas menores a $200.000 anticipa hasta el 80% de la factura.
10¿Para qué empresas es recomendable el Factoring?
El factoring es un servicio recomendable para cualquier tipo de empresa que se encuentre con falta de liquidez o efectivo para cumplir con sus compromisos. También para aquellas que deseen realizar campañas de marketing que impulsen sus ventas o quieran invertir para aumentar su producción.

Esta es la solución perfecta para aumentar tu flujo de caja con las facturas que emitiste a crédito. Con el factoring, liberas tu efectivo Hoy!
11¿Todo Factoring presta servicio de cobranza?
El factoring es una alternativa más de financiamiento, anticipa el pago de las facturas y/o cheques que tengas pendientes por cobrar y se encarga del trámite de cobranza de éstos documentos.

Obtén ahorro de tiempos y costos administrativos, ya que delegas la gestión de cobranza a la empresa de factoring que te ofrece el servicio.
Todo factoring

Liquidez para hacerte la vida más fácil.

Todo factoring

Liquidez para hacerte la vida más fácil.