PREGUNTAS FRECUENTES DE CÓMO FUNCIONA EL FACTORING

El Factoring es una herramíenta comercial que permite a las empresas obtener capacídad financiera inmediata (liquidez) con el fin de ordenar su flujo de caja, sin tener que esperar el plazo de pago originalmente pactado con tus clientes.

Los beneficios de operar con Factoring son múltiples, tal vez el más importante es que posibilita la libre disponibilidad de fondos para maniobrar ante eventualidades, permitiendo mantener el control y la buena administración de tu empresa. Todo Factoring te ayuda a anticipar tus cuentas por cobrar mediante la cesión de las facturas que respaldan tus ventas a plazo y también a través de la compra de tu cartera de cheques.

Es recomendable para todo tipo de empresas, que reciben pagos a 30 días o más y/o que no cuentan con un departamento de cobranzas/recaudación. En Todo Factoring te asistimos simplificando tus procesos administrativos, es decir, factorizando evitas dedicar el tiempo y los recursos que conllevan la gestión del cobro y pago de documentos.

Si buscas una empresa de factoring en Chile, Todo Factoring es tu mejor opción. Te contamos nuestro abanico de servicios:
  1. Factoring tradicional de facturas
  2. Corresponde a operaciones de clientes con giro comercial, ya sea empresa o persona natural. Los tipos de sociedades permitidas para operar con Todo Factoring son: EIRL, SRL, SA y SpA.

  3. Factoring tradicional de cheques
  4. Corresponde a operaciones de clientes con giro comercial, ya sea empresa o persona natural, que desee transar cheques de una empresa con giro comercial, se exige la factura como respaldo.

  5. Chequering (Compra de cartera de cheques)
  6. Es un servicio que anticipa dinero por la compra de cartera de cheques a fecha. Está orientado a empresas "personas jurídicas o personas naturales con giro comercial" que reciben cheques a fecha como pago por la venta de sus productos y/o servicios. Los cheques son emitidos por personas naturales y no existe factura de por medio. La cantidad de cheques es ilimitada.


      Respecto de los plazos:
    • El plazo de vencimiento del cheque debe ser de por lo menos 10 días.
    • Se aceptan cheques hasta un plazo de 90 días.
    • El cliente debe enviar la nómina completa de cheques que le interesa operar para evaluar. En la nómina debe incluir los datos del emisor del cheque (nombre, RUT) así como también el monto.


Todo Factoring realiza el análisis financiero al cliente y al pagador. Una vez evaluada la operación por el comité, la Ejecutiva Comercial a cargo se comunica con el cliente para detallar las condiciones. Con el visto bueno del cliente, se coordina la firma del contrato y se activa la línea de crédito. Por último, se procede con la cesión de las facturas por parte del cliente.
A la hora de buscar financiamiento, el factoring para Pymes se alza como una excelente alternativa. Por ello, es importante que sepas que el costo financiero aplicable a toda operación de Factoring varía en función a las variables de riesgo inherentes a la misma, tales como: cliente (cedente), deudor, plazo de financiamiento, etc. Es importante destacar que nuestra diferencia de compra es fija, es decir, si tu cliente se retrasa NO aplica una tasa de mora y si tu cliente abona antes de la fecha estipulada, te devolvemos el costo diario. Ten presente que la mayor parte de los Factorings retienen estos fondos.

Todo Factoring financia cuentas por cobrar comerciales locales (facturas y cheques) diferidas de corto plazo, con un máximo de 90 días. Es importante aclarar que sólo es posible ceder facturas electrónicas cuya condición de pago sea a crédito, ya que las facturas emitidas al contado son consideradas por el SII como ya abonadas.

En lo que a una línea de crédito respecta, normalmente el período de vigencia es de 12 meses, sujeto a comportamiento crediticio.

El porcentaje a ser financiado es de hasta el 95% del monto de la factura, siendo un excelente medio de financiamiento para emprendedores.

El estar en el registro de antecedentes comerciales ciertamente es una limitante para cualquier persona natural o jurídica, ya que impide realizar actividades tan necesarias para una pyme o emprendimiento como acceder a préstamos, créditos o contratar servicios.

Sin embargo, aun cuando tu empresa se encuentre en ésta situación analizaremos tu caso. Todo Factoring posee la experiencia necesaria para evaluar en profundidad el riego de cada operación. Sabemos que en el camino al éxito empresarial puede haber tropiezos y trabajamos para darte acceso al efectivo atado a tus cuentas por cobrar cuando ninguna otra entidad lo hace.

Si! es ideal para aquellas empresas que están iniciando su ejercicio, ya que recurrir al factoring desde la primera factura les evitará caer en desórdenes y deudas innecesarias, pudiendo financiarse con sus propias facturas por cobrar desde el primer día. Es una opción a considerar para todo aquél que quiera ver su emprendimiento crecer sin estorbos.
Como ves, a la hora de buscar una empresa de factoring en Chile, Todo Factoring se alza como una de las mejores alternativas de financiamiento para Pymes para impulsar el desempeño de tu empresa/negocio.

OBTÉN AVANCES DE TUS FACTURAS, LIBERA TU EFECTIVO

empresa que adeuda facturas a tu empresa

 

nos hacemos cargo del atraso en el pago de tu cliente y te apoyamos en transformar en efectivo la factura atrasada

 

tÚ quiÉn prestÓ servicio o vendiÓ productos y se adeuda la factura

 

 

 

somos el nexo entre tu cliente

y el pago de tu factura

 

 

 

La operación se formaliza vía contrato de cesión de documentos, a través del cual TODO FACTORING anticipa un porcentaje del monto total hasta la fecha en que se cancele el documento, facilitando a las empresas contratantes contar con liquidez antes que los documentos se hagan efectivos.

Anticipamos hasta el 95%, dependiendo de la evaluación del cliente y los plazos de pago de las facturas. El porcentaje restante se retiene y se devuelve una vez que la factura es cancelada.

El costo de apertura de la línea se descontara de las remesas (% retenido de las operaciones).