Uno de los males que afronta cada pyme es quedarse sin flujo de caja. Tal factor impide el crecimiento y la fluidez natural de tu emprendimiento, por lo que, junto con preocuparse por atraer más clientes, debes concentrarte en una administración eficaz y en el uso de herramientas que te permitan tener alta liquidez. Todo Factoring es una mano amiga que te brindará el acceso a un servicio de financiamiento fácil, rápido y conveniente: EL FACTORING. Podrás trabajar con normalidad y tranquilidad, otorgándole estabilidad a tu empresa.
Para las empresas que están en el comienzo de sus operaciones, tener un flujo de caja ideal puede ser cuesta arriba. Muchas veces, en la figura de la pyme hay carencias de los recursos necesarios para cubrir los gastos operacionales, como salarios y maquinaria, lo que lleva al derrumbe económico y, en muchas ocasiones, al fracaso y cierre. Como emprendedor, no permitas que esto te pase. Tenemos la solución para que puedas resolver y obtener dinero inmediato.
¿Qué debes hacer para que tu pyme acceda al factoring?
Contactar a Todo Factoring, cedernos tus facturas, enviarnos los pocos otros documentos que solicitaremos y esperar por nuestro expedito análisis. De aprobar, son invaluables los beneficios de los que disfrutarás:Te anticipamos el dinero de tus facturas por cobrar. ¡Olvídate de los plazos de 30, 60, 90 o más días para recibir tus pagos!
Nosotros nos encargamos del cobro de tus cuentas. Salvo una instancia extrema, no tendrás que intervenir entre nosotros y tu cliente.
Invierte el dinero recibido, paga salarios y servicios, desarrolla más proyectos, etcétera.
Línea de crédito flexible que se ajusta según las necesidades de cada cliente, el historial del deudor y los respaldos de la facturas.
No tenemos recargo por mora por lo que el costo diario es lineal antes y después del vencimiento de la operación.
Cobramos lo justo! Si tu cliente paga antes se devuelve el costo diario asociado a esos días.
Pero ciertamente, aunque recurrir a Todo Factoring será de gran ayuda para tu pyme, puedes aplicar las siguientes medidas para alejarse todavía más de los problemas relacionados al bajo flujo de caja.
Analiza el terreno de los costos:
¿Dónde estoy gastando más de lo debido? Esa es la pregunta que debes hacerte. Reducir gastos innecesarios o eliminarlos por completo es parte de una administración inteligente que optimizará el manejo de tu negocio:
Realiza varias cotizaciones para asegurarte que estás accediendo a los mejores precios del mercado en tus materias primas.
Ten precaución con las horas extras. Es importante realizar una adecuada planificación del trabajo para disminuirlas al máximo, y considerarlas sólo en casos de peak de demanda.
Ten en cuenta la opción de sueldos variables por producción o venta. Así el aumento de las remuneraciones va estar asociada a un aumento en los ingresos.
Disciplina con la cobranza:
el cobro va de la mano con la venta. Cuando tengas cuentas por cobrar desligadas a tu empresa de factoring, exige tus pagos al tiempo que corresponde. Es importante ser ordenado y persistente, muchas empresas no pagan si no les cobran, por lo que debes dedicarle al menos un día de la semana.Aprovecha la confianza:
si has creado un ambiente de confianza y relaciones de largo plazo con tus proveedores más relevantes, puedes recurrir a la negociación de prórrogas para pagar tus cuentas o descuentos adicionales por un periodo de tiempo. Aunque es ideal no hacer de esto un hábito porque lo recomendado es que haya una buena relación, es una opción a la que puedes apelar ocasionalmente para librarte de aprietos.Para tener más claros los requisitos que se necesitan puedes visitar
https://www.todofactoring.cl/requisitos/
Las puertas de Todo Factoring están abiertas para ti y tu pyme, queremos convertirnos en tu socio financiero. Accede al servicio de financiamiento que puede ser el impulso final que necesita tu negocio para pasar al siguiente nivel. Nuestros canales están disponibles: escribe al correo electrónico
contacto@todofactoring.cl o llama al
+56 2 2923 6300. Estamos ubicados en Av. Apoquindo 3078, oficina A, Las Condes.