PREGUNTAS FRECUENTES
Es una herramienta financiera que permite a las empresas obtener liquidez inmediata mediante la cesión de las facturas que respaldan sus ventas a plazo. Es recomendable para aquellas empresas que se encuentran en etapa de crecimiento, que reciben pagos a 30 días o más y/o que no cuentan con un departamento de cobranzas/recaudación.

Todo Factoring realiza un análisis financiero al cliente y al pagador. Una vez evaluada la operación por el comité, la Ejecutiva Comercial a cargo se comunica con el cliente a fin de informarle el resultado. De ser éste positivo, se informan las caracteísticas (Monto de la línea, % de Financiamiento, Plazo Máximo, Comisiones Asociadas). Contra el visto bueno del Cliente, se coordina la firma del contrato y se activa la línea.Por último se procede con la cesión de las facturas por parte del cliente.

Cualquier empresa o persona natural con giro comercial, muy útil para todo tipo de emprendimientos y pymes, sin importar la antigüedad.

El costo financiero aplicable a toda operación de Factoring, varía en función a las variables de riesgo inherentes a la misma; cliente (cedente), deudor, plazo de financiamiento, etc...

Todo Factoring financia cuentas por cobrar comerciales locales (Facturas y Cheques), diferidas de corto plazo.

Normalmente el período de vigencia es de 12 meses (Sujeto al comportamiento crediticio).

El porcentaje (%) a ser financiado es de hasta el 95% del valor de la factura.

Es un servicio similar al Factoring pero aplicado a la compra de cheques. El plazo de vencimiento es sujeto a evaluación y el contacto es directo con nuestro cliente, sin notificar al emisor del documento.

OBTÉN AVANCES DE TUS FACTURAS, LIBERA TU EFECTIVO

empresa que adeuda facturas a tu empresa

 

nos hacemos cargo del atraso en el pago de tu cliente y te apoyamos en transformar en efectivo la factura atrasada

 

tÚ quiÉn prestÓ servicio o vendiÓ productos y se adeuda la factura

 

 

 

somos el nexo entre tu cliente

y el pago de tu factura

 

 

 

La operación se formaliza vía contrato de cesión de documentos, a través del cual TODO FACTORING anticipa un porcentaje del monto total hasta la fecha en que se cancele el documento, facilitando a las empresas contratantes contar con liquidez antes que los documentos se hagan efectivos.

Anticipamos hasta el 95%, dependiendo de la evaluación del cliente y los plazos de pago de las facturas. El porcentaje restante se retiene y se devuelve una vez que la factura es cancelada.

El costo de apertura de la linea se descontara de las remesas (% retenido de las operaciones).